Lavina Yelb vuelve en formato banda y estrena un nuevo álbum después de 5 años.

“Otra vez Otra” es el nombre de su nuevo LP de 12 cortes llenos de ruido y capas de arreglos típicos de la banda.

Este inesperado-esperado LP es sin duda la obra más elaborada del compositor hasta la fecha. El disco fue mezclado y masterizado por Daniel Cancino (Eggglub), quién también forma parte de las presentaciones en vivo de Lavina Yelb junto a Felipe Castro (Los Bárbara Blade / Buen Clima) y Kiki Molina (Centella / Lovshai).

¿Cómo definirías “Otra vez Otra” en una palabra?

Otra.

¿Que hiciste en estos 5 años, desde tu anterior disco?

En 2014, estuve dedicado a mi otra banda Ramburutse & Lavondasay con Martín Bruce y al mismo tiempo empecé a trabajar en los primero temas de este disco. Luego en 2015 trabajé la mayoría del LP, adelanté el single Siniestro del Jefe e hice mis últimas presentaciones en vivo en Santiago y Buenos Aires. Después todo 2016 fue mezcla “a pulso” por Daniel Cancino (Eggglub) además de una aislada pero maravillosa presentación en República Dominicana. El 2017 fue otro año de mezcla hormiga y este 2018 fue la masterización y los preparativos para volver a tocar en vivo, esta vez como banda.

¿De donde viene el nombre “Lavina Yelb”?

De muchas partes: de la vina (o veena) de Sundaram Balachander, de la avalancha lituana, de mi nombre de pila y ahora que nos hemos expandido a un conjunto musical, de mi genealogía: el apellido de mi madre es Banda.

¿Qué nos recomiendas hacer mientras escuchamos “Otra vez otra”?

Recomiendo no escucharlo mientras conducen o manejan cualquier tipo de vehículo o maquinaria.