En nuestra cobertura de los 20 años de la Academia en Berlín, no podíamos dejar afuera a uno de sus protagonistas más importantes.
El headquarter de la RBMA de este año no sólo se robaba las miradas por sus diseños inspirados en el movimiento Bauhaus y su historia post guerra. El lugar también sirvió como una galería para mostrar artistas de la vieja y nueva escuela de Berlín.
Diseñado por Fran Ehrlich, el Funkhaus fue construido entre los años 1950 y 1959 por orden de la Republica Democratica de Alemania, un edificio que albergaría los estudios de transmisión del Estado para la radio y televisión.
Al estar en la parte Este de Alemania, la construcción es literalmente una obra de arte que mezcla guiños arquitectónicos de los rusos con elementos simples y funcionales inspirados en los años de escuela de Ehlirch en la Bauhaus.
30 años después, el lugar es manejado por privados que remodelaron y rescataron parte de los 4 bloques del gigante edificio.
La RBMA ocurrió en el Bloque B, que a diferencia del A (usado como edificio administrativo), era el lugar de los estudios de radio, un entorno perfecto para los músicos de la academia.
Redbull no sólo se preocupó de llenar el espacio contratando a algunos de los diseñadores de interiores más hypeados de Berlín. El arte también estuvo presente de la mano de Johannn König, quien tuvo la misión de curar el lugar con obras de arte que abarcaran todo el espectro artístico de una ciudad tan llena de historia como Berlín.
El resultado hizo del Funkhouse una experiencia única: no sólo podías interactuar con artistas como Nina Kraviz o Valesushi en sus pasillos, también te podrías encontrar con obras de la post guerra y pinturas llenas de personajes pop.
Armamos una pequeña selección de los diferentes nombres y estilos que nos llamaron la atención y nos sirven para saber el estado actual del arte en Berlin.