El lanzamiento del disco “Manifiesto” es este sábado 27 en el Club Chocolate. ¡ERR A EME A!

Foto: @mjadra

 

Manifiesto es la voluntad de Rama. Es nuestra entrega absoluta al arte y la música. Todo lo que está ahí es muy visceral, muy real y muestra la historia de una banda que tiene veinte años de camino. Siento que es un disco muy arriesgado porque no pretende insertarse en una corriente actual. Este disco es una manifestación de amor puro”, explica el vocalista Sebastián Cáceres sobre el cuarto disco del grupo.

Grabado en Estudios del Sur y producido por Pepe Lastarria, “fue grabado al estilo live sesión, todos tocando al mismo tiempo. Por eso el álbum tiene ese sonido en vivo”, detalla Cáceres.

“Nuestra principal influencia fue la libertad de no estar atado a ningún concepto predeterminado, lo cual dio pie a la experimentación. La propia música y el ejercicio de escribir fue dándole la forma y el espíritu al álbum”, resume el cantante.

El primer video de “Manifiesto” es “Cobardes”. El registro fue filmado en la zona de San Félix, -ubicada en la precordillera de la cuarta región-, y fue dirigido por David Calderón, quien trabaja hace varios años con Rama. “El video no sigue un guión, pero quisimos abordar el concepto del ritual. Muestra un viaje de Rama por el desierto, el que este cruzado por imágenes como el fuego y la muerte”, relata el guitarrista Daniel Campos.

Rama celebrará sus dos décadas de trayectoria con el lanzamiento de “Manifiesto”, que será este sábado 27 de octubre a las 20:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, barrio Bellavista). Las entradas están a la venta a través de Passline acá.

Puedes escuchar “Manifiesto” completo acá.