El rapero, que estaba en libertad condicional luego de ser encontrado culpable de abuso sexual, fue detenido nuevamente acusado de posesión de armas y crimen organizado.

Daniel Hernández, más conocido en el mundo del rap como 6ix9ine y/o Tekashi, de 22 años, fue detenido y arrestado por la policía de NY este domingo y acusado de crimen organizado y posesión ilegal de armas.

El breaking news lo tiró TMZ y luego fue confirmado a Variety por la Oficina de control de alcohol, tabaco, armas y explosivos. Junto al rapero, también fue arrestado Shottie, su manager, y otras dos personas.

6ix9ine está acusado de liderar la pandilla “The Nine Trey Gangsta Bloods”, la cual habría protagonizado varios tiroteos, estaría ligada a la venta de armas y otros ilícitos de grueso calibre. Según indican diversos medios, la acusación que más complica al rapero que hace unas semanas lanzó un feat. con Nicki Minaj (y luego fue golpeado y secuestrado) habría estado involucrado en el ataque a un joven que, lee bien, “no mostró respeto a los miembros de Nine Trey”.

Bueno esa estupidez, le podría costar al rapero 25 años preso o incluso cadena perpetua, esto, sumado a que 6ix9ine estaba actualmente en libertad condicional tras declararse culpable de “haber mantenido relaciones sexuales con una menor”. Abuso sexual mejor dicho, de hecho el rapero de ascendencia latina está dentro del registro de agresores sexuales. Además tiene antecedentes por manejar sin licencia y atacar a un policía.

Uno de los últimos escándalos que protagonizó fue el 8 de noviembre mientras filmaba un video junto a Kanye West. Ahí pasó que se armó una balacera afuera de la mansión en Beverly Hills, donde grababan. Esa vez nadie resultó herido ni arrestado pero fue una especie de premonición.

Lo último que se ha dicho del caso de 6ix9ine es que está amenazado dentro de la cárcel donde cumple prisión preventiva.

Puedes seguir el desarrollo del caso en TMZ.