Tal vez estos tutoriales son una buena idea para mirar y no para imitar, aunque si te crees capaz, puedes intentarlo.

Su nombre en chino es 李子柒, que en inglés sería Seven Plums. El canal está activo desde agosto del 2017 y sube distintos videos tipo tutoriales que, a diferencia de casi todos los tutoriales de Youtube, es relajado, silencioso y con una fotografía muy agradable de ver.

Seven Plums hace todo lo que necesita, produce desde la materia prima y no usa nada eléctrico, en los videos también podemos ver que tiene una historia con su abuela (asumimos que es ella) que aparece en varios capítulos y unos perritos muy bonitos. En sus distintos videos prepara ramen, colchas de seda (ELLA PREPARA SU PROPIA SEDA), maquillaje hecho de flores, papel, mesas de bambú y muchas cosas más. En China ya es un éxito y tiene más de un millón de seguidores en Weibo.

Lo fome de no saber chino, o tal vez lo bacán, es que no entiendes lo que dice en cada descripción, pero uno lo deduce por los videos y los últimos que ha subido igual están con subtítulos en inglés, pero lo entretenido es que como no puedes leer todo lo que dice, tienes que ver el video entero para sorprenderte y ver qué está preparando.

Así que si quieres ver algo lindo, agradable y silencioso: suscríbete a Seven Plums.