Nos va dar algo.

Uno de los grupos feministas rusos más conocidos de todos los tiempos llega a Chile en abril de este año. Todos los detalles aquí.

Se trata de Pussy Riot, la banda que se hizo conocida por sus acciones políticas contra el gobierno de Vladímir Putin siendo condenadas a dos años de cárcel el 2012.

Ya van siete años en los la banda rusa se ha alzado como una de las bandas riot más importantes. Fue en 2012 cuando de manera improvisada hicieron un concierto en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Esto hizo que tres de sus integrantes fueran condenadas a dos años de cárcel.

Por lo mismo Pussy Riot se terminó convirtiendo en un referente político de movilización y acción directa. También su imagen a sido tomada y reinterpretada por el movimiento feminista desde donde han criticado duramente el gobierno de Putin.

Si bien Pussy Riot se ha dado a conocer como una banda de chicas, en realidad es un colección de acción directa que genera no sólo música sino que performances y arte político.

Su primera visita a Chile se enmarca en lo que será la primera gira latinoamericana donde estarían visitando Brasil, Uruguay y Argentina.

Se presentarán en el centro de eventos alternativos Blondie el próximo miércoles 17 de abril a las 21:00 horas, siendo uno de los shows más esperados de este año.

Este teatro punk presentará desde sus éxitos más comentados hasta canciones sin editar que no se han incluido en ninguno de sus discos.

Serán cinco de las más de doce integrantes del colectivo las que vendrán a formar parte de este show que contará con música y un espectáculo multimedia.

Vendrá Chaika, director musical y la feminista Nadya Toloknnikova, una de las fundadoras del grupo. Las demás activistas han preferido no revelar sus identidades.

Puedes comprar las entradas en blondietickets.cl, con precios que oscilan entre los $14.000 (preventa internet) a los $22.000 (puerta).