“Polvo Bar de Vinos” se ha consolidado en poco tiempo como uno de los imperdibles de Bellavista.


Somos un país reconocido mundialmente por tener un vino exquisito pero necesitábamos de un lugar como “Polvo” para que pudiera sacar el máximo provecho de nuestras cosechas nacionales – tanto de marcas reconocidas como de pequeños productores- acompañado de un menú fresco y de autor.

Lo mejor que tiene este lugar, ubicado junto a una competencia titánica, es que logra destacar por las múltiples opciones que entrega, desde su menú hasta la ubicación de sus mesas para pasar un buen rato: su terraza, amplia y fresca, te despega del calor abrazador que caracteriza a Santiago durante el verano; mientras que en su interior, la decoración basada en una estética criolla te entrega más privacidad si así lo prefieres.

A la hora de almuerzo, el menú presenta dos opciones entre cada plato concentrándose en la frescura de cada preparación.

Tenemos, por ejemplo, la ensalada de tomates frescos con palta o zucchini con pepino, queso de cabra y yogurt.


La gracia de Polvo es que dedica toda su atención en una carta acotada. Lo anterior es una excelente decisión al consagrar la mayor cantidad de tiempo en perfeccionar cada receta hasta entregar un resultado exquisito. Sin lugar a dudas, este bar de vinos es una de las mejores opciones de comida chilena y lo logra sin mayor esfuerzo o pretensiones. Su pescado del día al limón con papas mayo y sus arvejas cremosas con queso de cabra, son la prueba irrefutable de ello.



Polvo también cuenta con una carta para comer de noche con más alternativas de picoteo y entremeses. Para comenzar, la carta ofrece desde huevo de campo pochado con selección de hongos y lengua asada, hasta ensalada de tomates con ostras frescas y frutilla.  

También puedes probar las diferentes alternativas que ofrece la charcutería de regiones (ideal para acompañar con un vino tinto) o pasar directo a los platos principales que incluyen merluza austral, chancho asado o cremoso de choclo para los vegetarianos.

Dejamos lo mejor para el final: Polvo cuenta con más de 150 opciones de vino, cada uno de autor y con una historia que contar. Para los días como estos, donde las temperaturas sobrepasan los 30 grados, recomendamos un vino blanco para refrescar la situación (su dulzor dependerá de tus gustos, porque hay harto donde elegir).


¿Dónde lo encuentro?

Constitución 187, Bellavista.
Abierto de lunes a domingo desde las 12:30 hasta las 16:00 hrs (almuerzo) / lunes a sábado desde las 19:30 hasta las 23:30 hrs (cena)

Para más información y estar al tanto de las novedades que presenta este imperdible de Bellavista, sigue su cuenta de Instagram @polvo_bardevinos

https://www.instagram.com/p/BqPp_hiHiqy/