Se trata de Livesnocturnos, un adictivo live en el cual un chico maneja un bus de manera insólita.
Desde que Twitch irrumpió en la escena de gamers y videojuegos. Facebook se puso las pilas con su servicio de streaming y tal como antes la plataforma mostraba más en tu feed un video subido a su plataforma que uno en Youtube de a poco en nuestra feed aparecieron perfiles y recomendaciones de gente que hacia streaming en Facebook.
Y así fue como llegue a Livesnocturnos, una pagina manejada por un adolescente que cree que Paloma Mami hizo un pacto con los illuminaties y que todo los domingos en la noche juega durante 2 horas seguidas “Bus simulator” un videojuego que ocupan diversas compañías (o gente muy aburrida) para entrenar a sus conductores a través de un software “muy parecido a la realidad”.
La gracia es que este chico hackeó un poco el juego y le cargó una textura (algo así como un disfraz) de un bus de Turbus a uno de los buses del juego y WALA! nació su streaming estrella.
https://www.facebook.com/livesnocturnos1/videos/1268175543331103/
Todos los domingos en sus live nocturnos hace algún streaming viajando con el desde un punto equis a otro. Durante el viaje la gente va dejando comentarios, se suben (digitalmente hablando), piden temas, comparten el streaming, piden cambiar la ruta etc..
Durante 2 horas el bus de Turbus se transforma en una 210 digital donde todo el mundo quiere estar presente de alguna forma.
https://www.facebook.com/livesnocturnos1/videos/2042830912419723/
Es literalmente el sueño de un publicista millenial. Un streaming que funciona, la gente lo comparte y se queda viéndolo por horas. Algo imposible que se hace realidad gracias a la magia de la internet.
Por qué en un mundo lleno de influencers, youtubers y publicaciones patrocinadas que este tipo de proyectos generen tracción y visitas, es parte de los misterios de la internet.
No importa lo cara que sea tu agencia de publicidad, no importa los millones que te estés gastando para tu campaña digital, siempre habrá un chico con un computador de mierda en alguna región con una idea tan buena y estúpida que le va a ganar a tu campaña y te dejará pensando ¿Por qué no se me ocurrió a mi?