Papas chilotas a la huancaína.

Sabemos lo que estás pensando: “Estos cuicos de Pousta hablan de Sarita Colonia como si fuese una picada más en Santiago”. Pero no es taaaan así. Porque debemos desmitificar el primer prejuicio en torno a uno de los mejores restoranes de Santiago (y no lo digo yo, sino técnicamente todas las revistas especializadas en gastronomía que celebran su carta preparada con ingredientes desaprovechados a diarios por grandes cadenas).

Retomemos: se dice que Sarita Colonia es caro, pero aún así si consideramos las preparaciones, ingredientes frescos y atención excelente, se paga también la experiencia asegurada de una noche distintiva (por muy cliché que esto suene, lo sé).

Entrar a Sarita Colonia se siente extraño en el buen sentido. Es como estar dentro del universo de Sabrina (la de Netflix), porque toda su decoración es diabólicamente sensual y con historia. Se ven muchas parejas y grupos de amigos, que piden y piden tragos afrodisiacos para después pedir platos con las mismas características.

Todo en el lugar tiene historia: desde el pene gigante que se posa sobre la barra hasta los retratos de los antiguos propietarios del lugar que vivieron juntos hasta el final de sus vidas. Es un lugar que aviva la inclusión y todos son invitados, su comida tiene la característica de ser travesti por la mezcla de elementos portuarios que rinden homenaje a la santera de los pobres en Callao, que lleva el nombre del restaurant en su honor.

https://www.instagram.com/p/BvmlETZl0AC/

Lo nuevo

Para entrar en confianza son un éxito las Papas Chilotas a la Huancaína a base papas nativas con salsa de ají amarillo, queso fresco y cochayuyo crocante; la Palta Reina con ostiones, calamares y camarones, salteado de papas, teriyaki y fideos de arroz crocante o el Tiradito de Trucha con Leche de Tigre de Ají amarillo, montado con láminas de trucha y palta, leche de tigre, chalaca de cebollas y alcachofas, granos de mostaza en vinagre y rodajas de ají limo.

Palta Reina
Causa de Yuca Frita

Para el fondo, un clásico de la gastronomía peruana es El Arroz Destapado preparado con sobrecostilla mechada y estofada con tomates, nueces y pasas borrachas y servido con arroz a la aceituna morada. El Pastel de Choclo relleno con lomo saltado también un imperdible que mezclados culturas andinas con texturas que conversan y se acoplan de manera muy natural. Para los más atrevidos, una opción es la Sobrecostilla glaseada con Té excepcional Berry Sensation Dilmah con Cremoso de Mote, un suave corte de libre pastoreo cocido a fuego lento por ocho horas

Sobrecostilla Glaseada

Pastel de Choclo con Lomo Satado
Los ajíes rellenos son otra alternativa predilecta dentro de esta nueva carta

“La renovación va muy en línea con lo que hemos venido trabajando estos últimos cinco años con Sarita Colonia, donde todo el equipo de cocina participa con ideas y creatividad. Resaltamos, como siempre, los productos locales latinoamericanos, tratando de llegar a ese mestizaje de sabores tan propio de nuestro restaurante”, explica el chef Juan Andrés García en torno a esta nueva apuesta del restaurant en trabajo en conjunto con Gino Falcone y José Salkeld.

Tres leches de Marley Coffe

Sarita Colonia se encuentra en Loreto 40 Recoleta, Santiago. Revisa su página web para obtener información sobre sus reservas y mirar el menú detenidamente. Además, puedes seguir en Instagram los nuevos platos y memes que sus dueños suben de forma constante.