Justicia divina. O quizás no tanto, porque si hubiese un ente que nos mira desde el infinito, podría evitar la existencia de personas como ReSet, un YouTuber sin cerebro que le dio galletas Óreo con pasta dental a un indigente para luego subirlo a su canal de Youtube.

Kanghua Ren de entonces 21 años publicó el hecho el año 2017, ganándose el repudio generalizado de la audiencia aunque parte de su millón de suscriptores lo defendió alegando que se trataba de una “inocente broma correspondiente al humor característico de Ren”.

Resulta que ReSet su nombre de “”””influencer”””” aceptó el reto propuesto por uno de sus seguidores, eligiendo como víctima a un hombre que vivía en la calle, quien después del hecho, sufrió cólicos y vómitos (porque la pasta de dientes es altamente tóxica).

“A lo mejor me habré pasado un poco” sostuvo en el video “pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde hace un par de días, o desde que se volvió pobre. La verdad es que se siente bien cuando ayudas a una persona”.

Tras verse cancelado por ser un completo idiota, ReSet le entregó dinero al hombre a cambio de su silencio y pasó un día durmiendo en la calle como una forma de limpiar su imagen. Sin embargo, el daño estaba hecho, y no fueron sus seguidores quienes le dieron la espalda, sino la misma justicia española quien lo condenó a pagar 20 mil euros al afectado además de la posibilidad de pasar 15 meses en prisión.

Hablamos de posibilidad porque ReSet no tiene antecedentes, y es muy difícil que cumpla un tiempo tras las rejas. Sin embargo, además de entregarle el equivalente a 15 millones de pesos al afectado, Ren tiene prohibido subir cualquier tipo de contenido a Youtube por un plazo de 5 años.

ReSet ya había sido criticado por intentar dar de comer excremento de gato dentro de un sándwich a un anciano y niños pequeños como parte de sus bromas.