Por Leo Zurdo / Fotos por: Fernanda Garriga

Daniel Vidal es un español de 25 años que a los 15 dejo su hogar para trabajar de mesero y albañil con el fin de financiar su carrera. Cuando no tuvo dinero siempre estuvieron Itchy y Buco, sus amigos y productores de toda la vida, para costear lo que hiciera falta desde un almuerzo hasta todo lo necesario para grabar un video.

Su single “Libres” explica muy bien su estilo de vida, buscarse el dinero siempre por las suyas. “Rels B” junto con “Itchy y Buco sounds” vienen a enseñarnos que no es necesario trabajar con una disquera o productora grande para lograr el éxito, a ellos solo les bastó una idea y una plataforma como YouTube para alcanzar audiencia total en su natal España y lograr ser escuchados en gran parte de latino América.

Hoy en día cualquier material subido cuenta con mínimo 10 millones de views. Su último video “Mejor no nos vemos” en dos semanas registra más de 7 millones de reps en YT y más de 4 millones de reproducciones en Spotify.

Fue hace casi dos años que Rels B vino por primera vez realizando un show pequeño, para fanáticos (no más de mil personas) y ahora el jueves recién pasado hizo bailar a un casi lleno teatro Caupolicán. El trabajo duro paga, sin duda.

Dani ha dicho que sus oídos se han alejado un poco del hip-hop “estricto” en el cual se desenvolvió en sus primeros años en la escena y que a sus playlists empezaron a sumarse artistas como Anderson .Paak, The Weeknd o Jorja Smith. Esto se pudo ver reflejado en su música al transcender a estilos como el R&B, funk, trap, pop e incluso reggaetón o dancehall en sus últimos lanzamientos.

SKINNY FLAKK, como también se le conoce, siempre menciona a su madre y filtra cada canción por ella antes de subirla a cualquier plataforma, tan mal no le ha ido a la madre de Dani con esta labor dado que su carrera se disparó y ella ahora tiene su propia casa.

¿Y tú qué esperas para hacer todo con tus propias manos?