“Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, dijo minutos se ser sumergido a las aguas del río Hooghly en la India totalmente amarrado y encadenado el mago ilusionista Chanchal Lahiri, más conocido como Jadugar Mandrake.

Frente a los nerviosos asistentes, entre ellos su familia y autoridades indias, el ilusionista intentaba tranquilizarlos diciendo que hace 20 años había logrado un escape todavía más difícil, pues aparte del agua y las cadenas estaba en una “jaula de vidrio”. Lo que no agregó es que ese mismo truco lo intentó repetir sin éxito el 2013, cuando los espectadores notaron una pequeña puerta de escape en la caja de vidrio y se tuvo que ir entre abucheos.

Por eso, para su regreso, quiso ir más allá. Y todo terminó pésimo. De las dos opciones que presentó, el destino optó por la segunda para él: un final trágico.

A 10 minuto de sumergirse y no lograr emerger, el pánico cundió y comenzó un operativo de rescate que recién tuvo resultados la mañana de este martes cuando según informó la BBC, el cuerpo de Lahiri apareció a un kilómetro del puente desde donde se lanzó, sin vida.

Puedes ver el fallido acto de magia a continuación: