Después de tres días de intensa búsqueda el cadáver de la futbolista suiza Florijana Ismaili fue encontrado por equipos de rescate sumergido en el lago De Como, en el norte de Italia.

“Tenemos la triste misión de informar sobre el fallecimiento de la jugadora Florijana Ismaili. Estamos desconcertados y muy, muy tristes”, expresó a través de un comunicado la Federación Nacional de Fútbol de Suiza.

Ismaili defendió los colores de su selección en 33 partidos, incluyendo el Mundial de Canadá el año 2015. Además era la capitana del equipo suizo Berner Sport Club Young Boys. Actualmente se encontraba de vacaciones junto a un grupo de amigas en Italia pues su selección no había clasificado al Mundial de Francia.

Las alarmas se encendieron este lunes cuando su amiga alertó a los equipos de emergencia luego de que Florijana se sumergiera en el lago para bucear y no volviera a emerger.

El mundo del fútbol se ha volcado a entregar mensaje de desazón y pena por el terrible accidente sucedido. Su novia, la también también futbolista Melanie Muller, la despidió en un post de Instagram con un desgarrador post: “No puedo encontrar una palabra para describir lo que siento, y no puedo describir cómo vivir sin ti, sin mini betteri, sin mi media mitad, sin mi amor, sin mi todo. No, no, nadie más en el mundo puede describir cuán firmemente te amo! Te echo de menos y me duele tanto mi increíblemente herido corazón… Luvi … ¡Gracias por cada momento vivido contigo! Nunca te olvidaré”.