Elon Musk, tu sabes, el creador de Tesla, Paypal y pololo de Grimes, tiene una nueva startup medio secreta dedicada a la neurotecnología llamada Neuralink y acaba de sacar un anuncio público: está desarrollando hilos/cables diseñados para ir directo del cerebro al computador.
La tecnología, explicaron está hecha para ayudar a personas que sufran de paraplejía a controlar sus computadores, pero al final podría en general “ayudar” a “hacer evolucionar” la forma en que los humanos piensan y se comunican
El chip serviría para “preservar y aumentar la capacidad de tu propio cerebro” y también haría “una suerte de simbiosis entre la inteligencia humana y la artificial”.
A Musk, que además de los inventos antes mencionados también creó SpaceX, un sistema de viajes privados al espacio, y además unos túneles subterráneos para sortear los tacos en Los Ángeles, al parecer se “le salió” que aparentemente ya estarían probando el controversial invento en un mono “que estaría controlando un computador solo con su cerebro”. “Un mono ha sido capaz de controlar un ordenador con su cerebro, para que lo sepáis”, deslizó.
Según Musk, una tecnología como la que está desarrollando es necesaria para que los humanos se mantengan avanzando a la velocidad de la inteligencia artificial. De lo contrario, y no es joda, Musk dice que las máquinas nos terminarían por controlar y los humanos terminaríamos literalmente siendo sus mascotas.