Este ha sido el año de Ariana Grande: dos de sus canciones alcanzaron la posición número 1 del Billboard (“Thank you, next y 7 Rings); su disco -del mismo nombre que su primer single- es el único que ha vendido más de 1 millón de copias en lo que va del año; pareció como el plato fuerte de Coachella, se encuentra en un tour mundial y además, es rostro de Givenchy.

Pero como si fuera poco y no hubiese demostrado lo suficiente, la artista lanzó un single sorpresa que volvió loco a sus fans y tiene el potencial para convertirse en el motivo que te tendrá meneando la cabeza este fin de semana. Se trata de “Boyfriend”, y sí, le damos un 10/10.

La canción

En su último disco Ariana incursionó en el pop duro e incluso, sonidos característicos del Trap. Con “Boyfriend” tenemos un R&B que nos traslada a los mejores tiempos de Mariah Carey. A la gente le encanta comparar a ambas, cuando son un complemento genial de inspiración y el rescate de sonidos que creíamos perdidos entre tanto hip hop y música para las discos.

Las voces de Social House, se complementan a las perfección y nos recuerda el dueto que hizo Grande con The Weekend hace casi 5 años. La letra habla sobre las relaciones obsesivas y son un diálogo respecto a cómo una persona puede volverte una persona obsesiva. Nos sabemos si se trata del single de un disco sorpresa o simplemente nació de las ganas de Ariana Grande de hacer algo diferente de forma espontánea.

El video

Con este claramente vinieron las polémicas. Porque Ariana se ve persiguiendo a punta de arco y flecha a las mujeres que coquetean con la persona que le gusta. Muchos han criticado el mensaje violento que difiere del discurso de unidad que la artista presentó con “God is a Woman”.

Los colores sobrios y la estética clásica y algo elegante pululan durante los casi 4 minutos de duración del mismo, justo cuando estábamos acostumbrados a ver a Grande rodeada de efectos especiales. Sin más preámbulos, te dejamos Boyfriend para que juzgues por tu cuenta.