Aisladores eléctricos de uso industrial, objetos fabricados en vidrio soplado, mesas de luz, tubos LED, sistemas de sonido e incluso una alfombra colgante serán algunos de los elementos que convergerán a partir del 29 de agosto en “Alta Tensión”, primera exhibición en conjunto entre la artista visual Catalina Andonie y el músico y diseñador Angelo Santa Cruz.
La muestra consiste en tres instalaciones donde es posible presenciar materiales y objetos de origen industrial. En estos elementos es posible observar su ambigüedad estética y narrativa, generando un diálogo en torno a su finalidad y propósito original.
“La muestra es como una escena perdida de una película de ciencia ficción de los años 70, que a través de sus volúmenes, dimensiones y espectro lumínico, construye una atmósfera energéticamente estimulante”, señala Angelo Santa Cruz.
“Esta exposición trata la ambigüedad y los límites de estas piezas respecto a su contexto, disposición y propósito. Por ejemplo, los aisladores eléctricos son piezas fabricadas para cumplir funciones técnicas, sin la intención de ser utilizados estéticamente, pero sus materiales y formas son muy similares a obras del diseño posmoderno del siglo XX” , agrega Catalina Andonie.
Materiales como porcelana, vidrio y poliéster, entre otros, han sido trabajados con la intención de anular aquella ideología estética que los sentencia a un contexto y finalidad específica. En “Alta Tensión” está presente la dimensión sensorial y dramática que sugiere cualquier tipo de inestabilidad, reconociendo los distintos sistemas de producción para no desvincular lo industrial de lo artesanal; lo utilitario de lo decorativo; o lo tangible de lo intangible.
“Alta Tensión” desde el jueves 29 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre en Galería Cima (Merced 22, Piso 11, Santiago) ubicada en una de las construcciones más emblemáticas de Plaza Italia.
Para más información e inscripciones: www.galeriacima.cl / info@galeríacima.cl