La cosa es así: cuando tu que estás leyendo esto y yo que lo estoy escribiendo hayamos desaparecido de este mundo, y por el resto de la eternidad quizá, cada 18 de septiembre, se va hablar del perro roba empanada.

Porque si bien se puede decir que Chile tiene una cantidad importante de producción de virales, el del perro empanada se empina probablemente como el que mayor repercusión internacional tuvo. FOX, The Today Show y la revista TIME son solo algunos de los medios mundiales que cubrieron la “noticia” de cómo un perro, “Orejón”, sacaba con delicadeza y astucia una empanada desde la parrilla mientras Sebastián González entrevista a Sara Muñoz, la señora que las vende.
Eso pasó hace dos años. En esa oportunidad hicimos un completísimo informe al respecto donde entrevistamos a González y hasta al alcalde de la comunda de Andacollo (en serio).
Conversamos nuevamente con Sebastián González porque es 18 y nos surgió la duda de cómo andará Orejón y de cómo les ha cambiado ser protagonistas de un viral mundial.

“Fue algo muy lindo, sobre todo porque hizo que se viralizaran nuestras fiestas patrias mundialmente. Para mi es algo que me enorgulleció mucho, estar en portadas internacionales y mundiales, hasta en Time”, nos cuenta un emocionado Sebastián. Aclara que aunque tras el viral quiso adoptar a Orejón porque pensó que no tenía casa, después descubrió que tiene dueña. Asegura que siguen en contacto y que lo visita habitualmente.
¿Piensas conmemorar estos dos años de alguna forma especial, llevarle una empanada a Orejón quizá?
¡Nooo! O sea el Orejón no puede comer empanadas, es muy viejito, le haría pésimo. Eso fue cosa de una vez solamente. No se me ocurriría darle una empanada, ¡Aparte los animalistas me matarían! Lo que sí, me gustaría quizá en algún momento convocar a gente que le gustaría ir a visitarlo e ir a verlo, algo así.
Ya poh, este año entonces.
Me encantaría, pero este año me toca trabajar. Voy a estar cubriendo las celebraciones desde la Pampilla, en Coquimbo. Sigan las transmisiones de @KuartaTV o en mi insta que es @sebastiantgz ¿quién sabe si nos sale otro viral mundial?