The Fashion Law informa que rihanna se suma a la lista de personas del medio que han sido demandadas por el uso de material audiovisual sin autorización previa.
En esta ocasión la empresa Eva’s Photography, Inc presenta una demanda en el tribunal federal de Nueva York el 1 de octubre alegando que “es propietario único de los derechos, títulos e intereses sobre la fotografía”. La queja también establece que la marca utilizó la fotografía “como una herramienta para promocionar su marca”, pero no obtuvo “permiso o consentimiento para publicar la foto” de Eva’s Photography.
Para ser exactos, Eva’s Photography autorizo la utilización de la foto a Daily Mail antes de que Fenty la publicara en su historia de Instagram. El abogado de Eva afirma en la queja que Fenty infringió sus derechos de autor en el foto, incluido su derecho exclusivo a reproducir, mostrar públicamente, distribuir y/o usar la foto, y/o autorizar a otros a hacer lo mismo, de una manera “intencional y decidida”.
Por lo tanto, la agencia está buscando cualquier beneficio que FENTY Corp. haya podido obtener al publicar la foto. Eva también señaló que tiene “derecho a daños legales de hasta de $150,000 USD por trabajo infringido por la infracción deliberada de [Fenty] de la foto”.
Si bien esta es la primera demanda presentada contra Fenty Corp los representantes de la marca no han publicado ningún comentario oficial en este momento y mucho menos Gigi Hadid que no ha hecho declaraciones al respecto.