Si pensabas que lo habías visto todo, estabas muy equivocade. Los estudios MSCHF y INRI se unieron para una colaboración milagrosa con Nike y así personalizar las icónicas Air Max 97.
Por Macarena Gallardo
Las denominadas “Zapatillas de Jesus” cuentan con 60cc de agua bendita, que fue bendecida y tomada directamente del Río Jordán para ser inyectada en la planta del pie con el objetivo de que puedas “caminar sobre el agua” como Jesús. El par también cuenta con un pequeño crucifijo, plantillas rojas para recordar las tradiciones del vaticano y una inscripción de Mateo 14:25. Y como la colaboración tenía que ser perfecta y pensaron en absolutamente todo, también los pares fueron perfumados con un incienso, que según el Libro de Mateo, fue uno de los regalos que le trajeron a Jesús la noche de su nacimiento.
Daniel Greenberg, jefe de comercio de MSCHF, explicó todo en una entrevista al New York Post: “Pensamos en la colaboración Arizona Iced Tea y Adidas , donde vendían zapatos que promocionan una compañía de bebidas que vende té helado, así que queríamos hacer una declaración sobre cuán absurda se ha vuelto la cultura de colaboración”.
Para llevar a cabo esta nueva colaboración pensaron en quién era la persona más influyente en el mundo y la respuesta es evidente, Jesus. Daniel también comenta: “Nos preguntamos ¿cómo sería una colaboración con Jesús?. Y al ser Judío lo único que sabía era que caminaba sobre el agua”.
Obviamente hacer tal milagro no saldría tan barato (desde un comienzo). Partieron en un precio de 1.425 dólares (1.018.875 CLP) y se agotaron inmediatamente, pero como nada está totalmente perdido en el mundo sneakerhead, aparecieron las reventas por StockX a un precio de 3000 dólares (2.145.000 CLP) y ya alcanzan los 4000 dólares (2.860.000 CLP).