Creemos en el poder de los videojuegos para salir un poco de la realidad, desahogar el estrés, conocer otras historias y ser parte de ellas.

por Mariana Sequera

Pero a veces la adultez hace que nuestro tiempo y dinero sea invertido en cosas prioritarias, ¡PERO YA NO! Si antes te quejabas de no tener tiempo para tus juegos, ahora no hay excusa. Repasemos los títulos que pueden hacer que el encierro sea algo más llevadero.

Les aportamos algunas sugerencias idóneas para todas las plataformas y variedad de géneros para todos los gustos.

The Witcher 3: (PC, PS4, Xbox One, Switch)

Este juegazo del año 2015 sigue siendo una joya hasta la fecha, y con el pasar del tiempo lo han ido mejorando con increíbles expansiones, siendo una auténtica catedral del entretenimiento. En total el contenido te puede llevar a más de 150 horas de juego (dependiendo de tu ritmo y voluntad).


Persona 5 Royal (PS4)

La versión mejorada y expandida de Persona 5 fue un lanzamiento reciente y ha recibido críticas positivas por parte de la comunidad gamer, sobre todo a los fanáticos del género JRPG, siendo este el mejor de la última década. Un juego que de a poco avanzas, descubres múltiples entretenimientos relacionados a otros personajes y actividades que puedes ir haciendo en la ciudad, y sin darte cuenta habrán pasado unas 100 horas.


Animal Crossing: New Horizons (Switch)

Recién salido del horno, los Animal Crossing tienen una fama de disparar los contadores de hora, debido a su naturaleza plácida, un sistema de juego que anima a jugar cada momento del día y la cantidad de contenido que ofrece.

¿Te acuerdas de Los Sims en la que pasabas horas y horas? Así quedarás con esta nueva entrega de Animal Crossing.



Red Dead Redemption 2 (PC, Xbox One, PS4)

El gran viaje de un salvaje oeste no es un juego para una tarde de ocio. Su gigantesco mundo, e ritmo de los juegos, su densa historia y cantidad de diálogos y escenas nos llevará decenas de horas en culminar, si es que tu compromiso es tenerlo al 100%. Completarlo con extras y misiones secuendarias nos puede llevar a unas 100 horas fácilmente.


Assassin’s Creed Odyssey (PC, Xbox One, PS4)

La última entrega de lo asesinos no sólo es un juego excelente que potenció nuevamente su título, si no que ofrece una cantidad de contenido en su gigantesco mapa, llena de misiones secundarias. La historia principal nos puede tomar 50 horas completarla, pero sacarle todo el jugo requerirá una cifra cercana a las 100 horas.



Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC)

Si buscas “juegos largos” en el diccionario te aparecerá este título. Conseguir ciertos equipamientos o acabar con ciertas criaturas es una cuestión de muchas horas. Monster Hunter World es excepcionalmente largo, dependiendo de la forma en que lo juegues. Además si sumas su fantástica expansión “Iceborn”, tendrás una aventura que durará semanas. Al punto que culminará la pandemia y seguirás jugando.