por Sebastián Herrera
Un tiempo que se suspende en la costumbre; un instante sutil, el ambiente que captura ciertas imágenes, atmosferas, proximidades y movimientos; Aperture, de Plains Apparition, y publicado por el sello nacional Infinito Audio, entrega 6 tomas que construyen una estancia y prólogo para hacer una lectura posible del paisaje.
El trayecto, la medida que implica lo alto, la invitación a merodear la subjetividad de la mirada, la distancia y suaves espacios audibles que aproximan el movimiento, advierten colores, formas, el sonido en cuadros que descansa sus tonos en el éxtasis.
Viajes, pequeños quiebres, disoluciones que rondan materialidades envolventes, que oxigenan y proveen de espacio y amplitud, para encapsular y trasparentar tonos, volúmenes e imágenes, introducen el relato de lo próximo; esa delicada afinidad que se desliza en fragmentos e interviene notas y acentos, para converger en el sonido.
Cada track es una zona, un territorio que se explora, un tránsito en suspenso que se desliza y sumerge, que crea espacios atmosféricos que, en la faz y revés de la altura, muestran lo hondo: sonidos inmersivos que, desde el peso, revisten y fugan para diluirse en lo extenso de cada una de las pistas.
Parajes, estancias y zonas; pequeños territorios registrados entre ecos y reverberaciones se sostienen en la lisérgica estancia de cada construcción melódica, textura y tono que narra, al mismo tiempo que suspende, el ambiente de un paisaje documental.