Tuca and Bertie lograron emprender el vuelo nuevamente. La serie creada por Lisa Hanawalt (la dibujante de Bojack Horseman) que fue cancelada por Netflix tras su primera temporada (no sin un buen momento de polémica porque la cancelación “coincidió” con la sindicalización del gremio guionista en Hollywood), encontró una nueva casa en Adult Swim, segmento de Cartoon Network que volverá a poner en la pantalla a las pájaras que cautivaron a miles de personas en el mundo.

La serie regresará con 10 episodios nuevos el próximo año,  los cuales se estrenarán en Estados Unidos en el canal que emite series como Rick And Morty, Primal y The Venture Bros.

“He sido fanática de los programas de Adult Swim desde mi adolescencia, así que estoy emocionada de traer a mis amadas aves a la fiesta y ser una nueva voz para una década nueva de animación para adultos absurda e irreverente pero conmovedora”, sostuvo Hanawalt a The Wrap.

Tuca and Bertie es una comedia dramática con tintes de humor (similar a Bojack), pero que mezcla las personalidades de dos pájaras treinteañeras. Por un lado está Tuca (Tiffany Haddish), quien tiene un carácter enérgico y vivaz, que lleva una vida irresponsable financiada por una tía millonaria.

Por otro lado, está Bertie (Ali Wong), quien es retraída, maniática e insegura, y que desarrolla una carrera profesional que no la satisface. A pesar de tener personalidades opuestas, ambas se necesitan la una a la otra para afrontar la vida.

La serie comienza el día que Bertie y su novio se van a vivir juntos.

Esto hace que Tuca quede desplazada. Esta es la premisa que da comienzo a esta historia donde ambas enfrentan sus traumas y exponen sus dificultades para el futuro. La producción también tiene un enfoque crítico con los roles de género y aborda las dificultades que tienen las mujeres en términos de igualdad dentro de la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TUCA & BERTIE IS COMING BACK!!! New eps on @adultswim in 2021. Happy Friday!!!!!!!!!!!!!!!!! #tucaandbertie

Una publicación compartida por Lisa Hanawalt (@lisadraws) el

Cuando se estrenó, muchos esperaban que Tuca and Bertie fuera una especie de spin-off de Bojack Horseman, sin embargo, Hanawalt quería plantear una historia que tuviera aires nuevos. Eso llevó a que mucha gente se desanimara, no obstante, eso no quiere decir que no valga la pena. La animación de la serie es notable y cuenta con montaje rítmico que sirve para captar al atención de quien la esté viendo.

La serie fue estrenada en mayo de 2019 y cosechó criticas positivas. Sin embargo, esto no le bastó al gigante del streaming que decidió cancelarla en julio. Luego de esto, Hanawalt tuiteó lo orgullosa que estaba del producto que había creado.

“Gracias a todos los que aman y apoyan a T&B, y a todos los que se sintieron cómodos y sintieron que este programa les dio voz. Tengo la esperanza de que podamos encontrar un hogar para Tuca y Bertie para continuar sus aventuras”, agregó en ese entonces.

Por ahora no hay una fecha concreta para el estreno de Tuca and Bertie, pero al menos existe la certeza de que vienen nuevos capítulos en camino para estas dos ovíparas.