Dominga camina para atrás. Dominga se sube a un carrito de golf. Dominga se come una frutilla. Dominga mira fijo a la cámara. No pasan muchas cosas en el video de la canción “Bored of your pace”, pero igual no puedo dejar de mirar a Dominga.
Este video tiene algo medio David Lynch: a primera vista parece que no ocurre demasiado, pero en verdad por debajo está pasando de todo. ¿O yo me fui en volá?
Dominga Flaño estudió teatro musical en Nueva York y si uno se deja llevar por este video, en cierto sentido se nota. Ella sabe moverse y llenar el escenario, encarna a un personaje que está en control de la situación, es una performer. Pero más encima canta, y muy bien.
Durante el verano pre-pandemia la artista se juntó con el destacado productor Arturo Zegers (Gepe, Como Asesinar a Felipes, Diego Lorenzini) y el músico Juan Francisco Ruiz-Tagle, y comenzaron a componer canciones. La banda que formó es un dream team: Sebastián Muñoz y Felipe Salas (bajo y batería de Como Asesinar a Felipes), Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y Catalina Muñoz en guitarra (Denise Rosenthal, Pedropiedra).
Un lujo.
“Lo que busco es una fusión de sonidos clásicos con elementos futuristas y todo eso desarrollado bajo una lógica minimal. O sea, comunicar más con menos”, explica Dominga. Para describir su música, lo primero que se me ocurre pensar es en Lana del Rey o a ratos en la imagen retro de Amy Winehouse. Ella dice que se inspiró mucho en la banda sonora de la película “El Quinto Elemento” y también en “Bad Guy” de Billie Eilish. Su primer disco “DIMENSION” llegará antes que termine el año; mientras tanto, por acá seguimos mirando el video de “Bored of your pace”.
Puedes seguir su Instagram acá.