Mucho se puede decir sobre Red Jesus y su incansable y psicodélica cruzada artística.

Satírico, irreverente, entusiasta, tierno, el ¿chileno? ¿es realmente terrestre? músico nos escribió contando que literalmente había semi resucitado y sacado un nuevo LP titulado confesionalmente “No hago milagros”.

Lo escuchamos y fue como estar asistiendo a un musical pero en un Broadway cayéndose a pedazos, azotado por la pandemia. Algo bastante real.

Más que eso no pudimos descifrar, conceptualizar, así que le pedimos patudamente que nos lo explicara. Track by track como dicen.

Y acá está:

Te voy a decepcionar:

Cuando la estábamos produciendo con Juan (Covarrubias), siempre le decía que ese “coro de monjas” con el que arranca sí o sí era como tenía que empezar el disco.

Reza por mi salvación

Tiene la frase más dura de todo este trabajo; incluso estuve a punto de quitársela, pero al final dije “pico, todos nos hemos sentido así alguna vez y estas cosas es mejor hablarlas”.

(infernum)

El primero de los 3 tracks más volados del disco. Los hice poco antes de sacarlo porque sentía que le faltaba algo… un hilo que me ayudara a conectar las historias.

Ravotriping

Había hecho solo una base y estaba atascado. Un día que estaba puro hueveando agarré una poesía que había escrito y me puse a cantarla encima diciendo “mira, soy la Mala Rodríguez”… me enamoré de lo que pasó ahí.

(purgatorium)

La segunda transición opioide. Cuando se las mandé a mi hermano (Jorge Costa) para que las mezclara le pedí que no afinara nada… las hice prácticamente de una toma y quería capturar la intención del segundo más que hacer algo fino.

Siempre sale el sol

Creo que la concepción del video que dirigió Pascal Krumm removió algunos cables torcidos de mi inconsciente. Obvio que le dije desde el segundo 1 que yo quería ser el panda.

Dosis de verdad feat. Pau Sotomayor

Para mi Sotomayor es uno de los proyectos más originales de la escena independiente mexicana. No podía creer cuando Pau me dijo que sí le entraba.

Vine a la tierra para hacerte así

Una hermosa pesadilla… creo que tuvimos más de 30 versiones, 5 nombres y le hice por lo menos 8 letras distintas. Lo odié y ahora amo que haya sido una premonición de la pandemia.

(paradisum)

Siempre me deja con ganas de más. Creo que la voy a reciclar más adelante.

Solita

Llegué donde el productor mexicano Narud Ramo con 4 acordes y una estrofa en un ukelele que no sabía ni tocar. No sé de dónde diablos sacamos 6 minutos de canción.

No hago milagros

La letra no es una letra si no un vómito de verdad. La escribí saliendo de una operación por un problema al corazón que me tuvo parado casi todo el año pasado.

Siempre sale el sol – Capri Rework

La verdad me creo el hoyo con este re-work porque Capri, aparte de ser un astro, trabajó con Cerati. Listo.

Escucha y vive el disco a continuación y sigue a RJ acá