La 16ª edición de IN-EDIT CHILE 2020, el único festival en el país dedicado al cine y documental musical llega este año con circunstancias bastante distintas pero hay una cosa que no, y es el trabajo ininterrumpido de su equipo.
Este 2020 será como todos los eventos, mayoritariamente online, pero mantendrá sus secciones y competencias habituales, sumado a una gran dosis de estrenos con historias sobre música y cine.
Como sabemos que te encanta al dato concreto, te dejamos algunas pildoritas:
Habrá 30 títulos de 9 países, muchos de los cuales serán estrenos totales para sudamérica, como cintas sobre The Rolling Stones, Charles Aznavour y Johnny Cash.
Habrá documentales chilenos sobre trap, bolero porteño, canto lírico y jazz. Además de nuevas tendencias, en realizaciones sobre diseño sonoro, cruces interculturales y rescates estéticos.
También habrá actividades de charlas y paneles de conversación con destacados profesionales del cine y la música en Chile, funciones sorpresas que irán siendo confirmadas una vez comenzado el Festival.
En cuanto a las plataformas de exhibición, hay importantes novedades para este año: gran parte de la programación estará para visionado en streaming, con acceso desde todo Chile.
20 títulos serán de acceso liberado (previa inscripción). A las demás puede accederse con un abono digital de precio único ($6.000).
Ojo que habrá funciones presenciales, al aire libre en M100 (Quinta Normal) y en espacios aún por confirmar de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias.
IN-Edit nos pidió destacar el apoyo de NESCAFÉ, la Ley de Donaciones Culturales, el Ministerio de las Culturas y la Fundación Música Para Tus Ojos.
Toda la info la pillas en la soñada página del festival acá.