El hallazgo, encontrado en Egipto, mediría 3 metros de largo y pesaría casi 600 kilos. Los expertos dicen que no sólo habría sido un depredador temible en el agua, sino también en tierra y hasta la fecha, sería el cetáceo más antiguo de África.
En un reporte publicado por la revista científica Proceedings of the Royal Society, científicos contaron sobre un sorprendente hallazgo que sería de alto impacto en la evolución de los cetáceos: se trataría de una ballena caminante.
La especie encontrada en Egipto fue bautizada como Phiomicetus anubis, un nombre que los investigadores decidieron otorgarle debido a que su cráneo tiene cierta similitud con la cabeza característica del dios egipcio Anubis, según consiga Futuro 360.
¿Son los grillos el alimento del futuro? Descúbrelo aquí 👀
Sus dimensiones son alucinantes: mediría tres metros de largo, pesaría 600 kilos y los expertos creen que era un depredador feroz en agua y en tierra. “Fue un depredador activo y exitoso. Creo que era el dios de la muerte para la mayoría de los animales que habitaban junto a él”, agrega el sitio.
Abdullah Gohar, autor principal del estudio, describió unas mandíbulas feroces, mortales y poderosas, “capaces de desgarrar una amplia gama de presas”, dijo.
Los paleontólogos encontraron el cráneo, los dientes, la mandíbula, vértebras y costillas del animal en la depresión del Fayum durante el 2008 y lo que nos dan a conocer hoy, es que la Phiomicetus anubis, habría sido la ballena más antigua de África, perteneciente a un grupo semiacuático.