La activista sueca usó su ponencia ante la Conferencia Juvenil sobre el Clima de la ONU para increpar a las y los gobernantes por su falta de acciones y su inmovilismo frente al cambio climático. Todo justo antes de la Cop26. Mira su discurso aquí.
Ya han pasado tres años desde la primera vez que Greta Thunberg protestó sola frente al parlamento de Estocolomo, gatillando un movimiento mundial llamado #FridaysForChange. Desde entonces ha luchado por dar a conocer la situación medioambiental del mundo e incluso ha encarado a autoridades mundiales con sus potentes discursos. Y esta vez no fue la excepción.
Cagar plata es real (y sustentable) 💸 Te contamos todo aquí 💩
“Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías. Claro que necesitamos el diálogo constructivo, pero ellos ya llevan 30 años de bla, bla, bla y ¿adónde nos han llevado?”, expuso ante la Conferencia Juvenil sobre el Clima de las Naciones Unidas, en Milán.
“Economía verde, bla, bla, bla”, “reconstruir mejor, bla, bla, bla”, “neutral para el clima, bla, bla, bla”. Fueron solo algunos de los dichos de la sueca de 18 años. “Eso es todo lo que oímos de nuestros llamados líderes. Palabras, palabras que suenan genial, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción“.
Revisa su discurso aquí: