A pesar de que esta tecnología ya permitía que sus usuarios puedan escuchar, sentir vibraciones y ver gráficas digitales, un grupo de especialistas mejoró las funciones de tacto y habilitó que también se pueda percibir el calor. En este artículo encontrarás detalles sobre cómo funciona.
Las posibilidades que ofrece la realidad virtual se han vuelto cada vez más amplias. Si bien, esta tecnología ha permitido que los usuarios puedan acceder a desfiles de moda e incluso puedan recrear los placeres del sexo, una reciente modificación de un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon también consiguió que los cibernautas puedan darse besos dentro del multiverso.
A través de alteraciones a un casco Meta Quest 2, el cual permite que las personas puedan escuchar, sentir vibraciones y ver gráficas digitales, los académicos lograron implementar sensaciones como el calor y mejorar otras como el tacto, mediante el uso de transductores ultrasónicos, según un artículo del medio Gizmodo.
Te podría interesar: Se podrá tener sexo en el metaverso
La suma de estos aspectos permite que la percepción de darse besos entre usuarios sea mucho más similar a la realidad. Y a pesar de que los cibernautas podrían estar a la distancia, su ubicación no sería un problema, ya que solo necesitarían de sus cascos de realidad virtual para poder besuquearse.
Aquella tecnología fue bautizada por sus creadores como Mouth Haptics y junto con describirla en su página web, también compartieron un video en su cuenta de Youtube en el que muestran cómo también podría utilizarse para otras situaciones.
Revísalo a continuación: