Distintas plataformas digitales están bajo investigación de la fiscalía de Nueva York, tras el ataque racista ocurrido en Buffalo a mediados de mayo. ¿La razón? Payton Gendron, sospechoso del ataque, transmitió en vivo el ataque por Twitch y planeó sus actos en Discord.
Compañías de redes sociales se encuentran bajo investigación por el tiroteo que terminó con 10 personas muertas en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, ocurrido el 14 de mayo. Entre ellas están Twitch, Discord, 4chan y 8chan.
¿El motivo? El autor sospechoso de los ataques, Payton S. Gendron, utilizó la plataforma Twitch para transmitir en línea el ataque racista, así como también usó Discord para redactar un diario donde planeaba sus actos desde hace meses.
Bajo ese panorama, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció en su cuenta de Twitter que la Fiscalía de esa ciudad “está iniciando investigaciones sobre las empresas de redes sociales que el tirador de Buffalo usó para planificar, promover y transmitir su ataque terrorista. Estamos investigando Twitch, 4chan, 8chan y Discord, entre otras, todas las plataformas que usó el tirador para amplificar este ataque”, expresó la autoridad.
Luego, James añadió que “este ataque terrorista volvió a revelar las profundidades y los peligros de estas plataformas que difunden y promueven el odio sin consecuencias”.
El ataque de Buffalo ha sido catalogado como un crimen de odio por distintas autoridades, dado que el sospechoso habría buscado a propósito un sitio de Buffalo que tuviera un alto porcentaje de población afrodescendiente. De las 13 personas que resultaron baleadas 11 eran negras, según informó la policía.