El aracnólogo y doctor Peter Jäger decidió utilizar el nombre del británico en el año en el que hubiera cumplido 75 años. Además, para llamar a las más de cincuenta especies que conforman el género Bowie de arañas, el especialista usó canciones del músico. Conoce más del estudio arácnido de Jager en este artículo.
En enero de este año, el icónico músico David Bowie hubiera cumplido 75 años. Para celebrar al difunto artista, el doctor y aracnólogo del Instituto de Investigación y Museo de Historia Natural, Peter Jäger, decidió nombrar a un nuevo género de familias de arañas errantes en su honor.
Mediante un estudio publicado en la prestigiosa revista, Jager realizó una descripción de los arácnidos que componen este grupo, que incluyen sujetos que miden desde sólo dos milímetros hasta cinco centímetros. Esta familia de errantes se ubican principalmente en zonas de climas tropicales, son nocturnas y viven de manera nómade. Una de sus particularidades es que no necesitan telarañas para cazar.
Te podría interesar: Kate Moss habló sobre los abusos en el mundo de la moda
En el caso de su toxicidad para representar un peligro para la vida de las personas, el representante más peligroso sería la “errante brasileña”, que con una picadura podría provocar síntomas que requieran de atención médica.
En el pasado, Jager también había usado nombres de personas famosas como Greta Thunberg, Nina Hagen, Boyan Slat y Malala Yousafzai para nombrar a sus descubrimientos.
“Con motivo del 75 cumpleaños de Bowie, quería conmemorar a este artista incomparable que nos dejó demasiado pronto, pero lo que más me importa aquí es la idea de la conservación: solo protegemos lo que conocemos, y un nombre atractivo es mucho más probable que sea recordado”, explicó Jäger.
La familia está compuesta por 54 especies, con lo que se posiciona como la segunda más grande de las arañas errantes y son posibles de encontrar en el sur de India, Nepal, sur y sureste de Asia, hasta Papúa Nueva Guinea.
Acerca de la importancia de su descubrimiento, el aracnólogo explicó que “especialmente, estas especies endémicas que están restringidas a un área muy específica deben considerarse potencialmente en peligro de extinción. Incluso pequeños cambios en su hábitat pueden conducir a la extinción”.
La presencia de David Bowie se ha mantenido tanto en el mundo científico como en el del espectáculo. Las salas de cine estrenarán el próximo 16 de septiembre ‘Moonage Daydream’, documental dirigido, escrito y producido por el cineasta Brett Morgen, quien también estuvo a cargo de ‘Montage of Heck’, que relataba la historia de Kurt Cobain.
El largometraje fue estrenado en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes donde recibió críticas positivas por parte de la audiencia, que la calificó como una pieza en la que “inesperadamente se conoce de cerca la imagen de Bowie”.