El delantero del Real Madrid se refirió a los ataques del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, quien lo criticó por bailar al momento de hacer goles y le pidió que dejara “de hacer el mono”, palabras consideradas por el astro merengue como una muestra de “xenofobia y racismo en una sola declaración”.
Sin duda es uno de los jugadores más valorados en el fútbol internacional. A sus 22 años, el brasilero Vinicius Junior se ha convertido en todo un ícono del Real Madrid, pero su fama va más allá de los goles a favor del cuadro merengue, ya que también se ha destacado por sus enérgicos bailes al momento de anotar en el arco rival.
A pesar de que aquellas celebraciones han sido constantes a lo largo de la historia del fútbol, estas se han convertido en un tema controversial para el sudamericano, al menos frente al criterio del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, quien lo criticó en una reciente entrevista en el programa Chiringuito de Jugones.
Te podría interesar: Conoce a Tatiana Calderón, la piloto de Fórmula 2 apoyada por Karol G
“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, manifestó en la instancia.
Frente a esto, el deportista compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en donde respondió a los dichos de Bravo y a quienes se refieren a él de esa manera.
“‘Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra’. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza”, manifestó, “dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más, pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso”.
En este sentido, enfatizó en que fue “víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración, pero nada de eso empezó ayer. Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”.
Revisa el video a continuación: