El aclamado tecladista y productor argentino Tweety González se refirió a la forma en cómo los artistas se relacionan con la música, los sellos y las plataformas en la actualidad: “Hoy agarrás a cualquiera de los artistas del top 10 de Spotify y su compromiso es con el negocio, no con la música”.
En conversación con Industria Musical Argentina, González habló sobre la exponencial dependencia que los artistas han generado con sus managers, productores y sellos discográficos, sosteniendo que en comparación a épocas anteriores, se ha perdido el compromiso con la música.
“Es industria. Lo respeto, lo hacen como la puta madre y está súper bien hecho… Es mainstream, se hace para hacer plata y la gente entró como un tubo. Porque las redes les ahorró a las compañías además, todo el riesgo que conlleva desarrollar a un artista. Antes tenían que apostar, hoy las compañías tienen orden de firmar con un artista cuando llega a tal número en tal plataforma. Antes no lo firman, lo dejan solo”, dijo Tweety González respecto al tema.
El productor de artistas como Gustavo Cerati, Fito Páez, Kevin Johansen, Illya Kuryaki and the Valderramas y Bersuit Vergarabat también destacó la influencia de la música argentina en Latinoamérica, particularmente en el rock con músicos como Charly García y Soda Stereo.