En agosto de 2017, a pocos días de cumplir 19 años, Clairo colgaba en YouTube un video DIY cantando “Pretty Girl” frente a la webcam de su computador. En ese momento, en aquella habitación, estaba naciendo definitivamente su carrera y, de paso, toda la oleada bedroom pop de la que quisimos hacerla abanderada sin preguntarle qué opinaba al respecto.
Su relato como hype pasajero estaba escrito, pero pronto entendimos que un talento como el de ella no viene con fecha de vencimiento y que sus canciones no podían contenerse dentro de una etiqueta tan concreta y coyuntural como esa: lo suyo es pop sin prefijos, pop en mayúsculas y en alta definición como el que inundaba todos los rincones de «Immunity», su álbum de debut, uno de los discos recientes que mejor ha contado el final de la adolescencia.
Después de esquivar su propio destino, Clairo estrenó un segundo LP (Sling, 2021) y ha publicado un puñado de singles, algunos en colaboración de artistas como Phoenix, Mura Masa o su colega bedroom–popero Cuco (si, acabo de inventar una palabra).
Nombres como Dean Blunt, Spice Girls, Aphex Twin y Marcos Valle forman parte de esta compilación. Música que suele escuchar en el día a día y que de cierta manera ha influenciado en su propio desarrollo como artista.