Las colaboraciones entre músicos y diseñadores se han convertido en algo habitual en la industria de la moda, pero Travis Scott y Rick Owens han abierto nuevos caminos con un concepto de mobiliario a medida para las giras.

El resultado final es una estructura modular y altamente funcional, una extensión del mundo de «Utopia»: “Imaginé un espacio que se sintiera como una extensión de mi cerebro. Algo cómodo y que lo abarque todo. Me gusta grabar, ver películas, relajarme, conversar. Quería que fuera todo en uno”, señaló Scott en una conversación con Architectural Digest.

Apodado “Tech Glade”, el híbrido entre salón y estudio está hecho de unidades de asientos reorganizables, tapizadas con mantas de lana francesa. Juntas, las piezas forman un dosel tenuemente iluminado sobre cojines. El productor francés Damien Quintard, que ha trabajado con Scott y artistas como Justin Bieber o Sade, fue contratado para diseñar un área de estudio perfectamente integrada en la estructura para que Scott pudiera trabajar en la ruta. Cada componente del salón se puede deconstruir y reconfigurar fácilmente a medida que la gira hace paradas en nuevas ciudades.

El “Tech Glade” seguirá de gira con Scott hasta finales de octubre y después se exhibirá en una próxima exposición de Rick Owens Furniture en la galería Salon 94 de Nueva York.

Mira las imágenes del backstage del rapero a continuación.