Pharrell Williams ha sido el último en caer rendido a la tendencia de la temporada: el «blokecore». El artista y director creativo de Louis Vuitton presentó hace una semanas la próxima colección primavera/verano de la firma de lujo francesa, en la que destacaron estos zapatos inspirados en la nostalgia futbolera de los 2000.
Los «LV Footprint Soccer» mantienen una estética muy fiel al calzado de fútbol vintage, con una parte superior que presenta unas marcadas líneas de costura que dividen la silueta en sinuosos paneles, tal y como lo haría Nike si se tratase de unas Total 90. La suela de goma presenta una estructura similar pero sin llegar a llevar toperoles, manteniéndola funcional para poder llevarla por la calle. Y como buen calzado de fútbol retro, lleva también una lengüeta XL protectora que cubre los cordones.
Todo parece indicar que esta fiebre por combinar elementos del streetwear con equipaciones y prendas propias del fútbol va a seguir muy fuerte este 2025 que entra. Los lujosos «LV Footprint Soccer» estarán disponibles partir del 26 de diciembre en la web de Louis Vuitton y el 2 de enero a través de sus tiendas físicas.