Hace un tiempo leí en un libro acerca de un estudio que le hicieron a varias empresas, en donde a un grupo de hombres de distintas compañías les tocaba entrevistar a dos mujeres con exactamente la misma experiencia y currículum, la única diferencia era que una andaba con ropa provocativa, y la otra recatada.

Todos los hombres de la entrevista encontraron más profesional a la recatada, siendo que ambas tenian el mismo currículum (GRR). Desde ese día, me entró el pánico escénico respecto a cómo me ven profesionalmente los hombres.

Ahora, cuando voy a una reunión con un nuevo cliente, me empiezo a acomplejar respecto a la ropa, y como me dicen “doña vestiditos”, es complicado saber si estoy usando una falda tan corta que dejará al cliente mirándome las piernas y no el presupuesto (ni hablar del escote, eso si que los deja locos, aunque sea recatadito). Por otro lado, vendo imagen, y necesito mostrar que tengo estilo, asi es que no me puedo vestir muy fome. (?)

Ahora lo que hago, es averiguar si me va a recibir un hombre, una mujer o un equipo; si me recibe una mujer, me siento muy aliviada, puedo ser yo, pero si me recibe un hombre, o el equipo, elijo estratégicamente la ropa.

¿Te ha pasado algo así alguna vez? ¿o soy la única nerd que se  acompleja con estas cosas?