Es hora de mi té lo que significa hora de escuchar lo Nuevo de The Decemberists.
Casi 3 años han pasado desde su último trabajo; plásticamente genial y musicalmente mucho mejor que por haber liderado todos los rankings ha dejado una vara altísima para su siguiente trabajo. The Hazards of Love es quien deberá afrontar dicha vara. ¿Lo habrán logrado?
Lo primero que notamos es un disco bastante lleno: 17 pistas y muchas de ellas bastante extensas, son algo intimidantes al principio, pero vaya que valen la pena.
A simple vista, el álbum es una línea de contínua; una aventura de riffs y letras, donde cada canción a pesar de tener vida por si sóla, forma parte de un gran guión global, que te deja atónito gracias a sus terminaciones de grueso calibre (y para babear hasta decir basta).
Todo parte con un “Preludio”, clara señal de lo épico que se viene, gracias a su oscura y melodiosas armonías. Después, “The Hazards of Love 1” o también llamada “The Prettiest Whistles Won’t Wrestle The Thistles Undone”, te tocará gracias a sus llíricas y lo lujurioso del sonido. “A Bower Scene” es una canción más de transición pero no por eso deja de ser poderosa. “Won’t Want For Love” es sin duda mi favorita, una voz deslumbrante que hace resaltar la no tan brillante música. En “The Hazards of Love 2” y “Wager all” es como si los instrumentos tuvieran voces!; un shock directo a la vena de genialidad.
“The Wanting Comes In Waves” continúa con el guión global añadiendo ese toque “pop y ácido”, un estilo de conversacional que la ha hecho ser considerada como una de mis canciones favoritas ever listen. “The Rake’s Song” se viene con una letra bien simpaticona hablando de su día de casamiento, escúchenla muchos se reirán.
“The Abduction Of Margaret” debo reconocer que a ratos se hace repetitiva, de hecho ES demasiado repetitiva, (no costaba nada poner otra cosita ah?). “The Queen’s Rebuke / The Crossing” es la canción más cruda y cool, muy a la usanza del álbum mientras que “Annan Water” es la pieza Folk que faltava.
“The Hazards of Love 3” o “Revenge!”, el teclado y ese sonido casi de carnaval son así exitantes!, y por último, “The Hazards of Love 4” o “The Drowned” es de esas que escuchas y escuchas sin parar, de seguro es ese baile perfecto entre guitarras, piano y baterían.
Como conclusión y bottom line, el álbum es sin duda una pieza maestra. Te hace reflexionar, y escuchar un sonido enriquecedor a la vez. De hecho, me atrevo a pensar que The Hazards of Love los llevará a lograr lo mismo que hace 3 años (Si es que no los consolida). Ojo si, no siento aún en ellos, las ganas de llegar a un público más masivo, ya que por ningún lado logras pillar “el hit radial”. Quizás, esto sea porque respetaron hasta el fin, el complemento global entre cada una de las canciones, eso que yo llamo “el guión”.
Nota: 7/10
Más info:
My Space Oficial
Historia de The Decemberists