Tengo la mala suerte de disfrutar de algunas bandas de pendex que en verdad no saben tocar, no saben cantar, se cuelgan de palabras clichés como “emo”, “pop punk” y el género de moda sólo para vender. Digamos que estas bandas son como mis guilty pleasures*.

Hasta el viernes por la noche, creía que The Academy Is… era una más de estas bandas, pero vaya, vaya que me equivocaba.

Es que cuando haces este tipo de música, el tener 3 albumes oficiales, y más de 6 EPs dando vueltas, no es para nada menor.

El show en priemer lugar, mostró un sonido realmente envidiable, con un William Becket que poco tenía de divo teenager (yque tanto acostumbran a tener estos frontman) y se mostró más bien como un tipo buena onda, interesado en su público y con ganas de verdad en que nosotros lo pasemos bien. De hecho se atrevieron hacernos reir a full  cuando intentaban hablarnos en español, o la anécdota aún más graciosa, aunque involuntaria,  fue cuando se le calló el atril en la cebeza a Beckett.

Retomando el tema del show. Los fueled by ramen, arrancaron sin excusas ni rodeos con un explosivo Summer Hair = Forever Young, dejando muy claro que lo que se venía era una verdadera fiesta adolescente. Luego Slow Down y Neighbors, dos clásicos, salen a escena para impactarnos y hacer saltar aún más al público (en su mayoría minas pendex de 14 – 18). A esas alturas una banda tan joven pareciera haber agotado todo su repertorio, pero no, aún quedaban 16 hits por sonar (y yo diría faltaron).

His girl friday, Classifieds, Attention, Checkmarks, y About a girl sin duda quedarán en la memoria de los fans por mucho tiempo, porque de verdad cuando sonaron esas canciones, el aire que respiraban esas cerca 4 mil personas expelía adrenalina por montones. Sin duda estuvieron sólidos.

Personalmente, extrañe temas como Black Mamba, Season, Almost Here y Sleeping with Giants…pero pedirles casi 25 temas excesivo pedir, aunque habría sido mítico.

El setlist completo fue:

  1. Summer Hair = Forever Young
  2. Slow Down
  3. Neighbors
  4. The Phrase That Pays
  5. Rumored Nights
  6. LAX to O’Hare
  7. His Girl Friday
  8. Seed
  9. Classifieds
  10. Automatic Eyes
  11. Everything We Had
  12. The Test
  13. Attention
  14. Beware! Cougar!
  15. Checkmarks
  16. After the Last Midtown Show
  17. About a Girl
  18. Down & Out
  19. We’ve Got a Big Mess on Our Hands

Y los dejo con un video en alta definición grabado por la gente de Rock n Vivo (Cuya cámara intergaláctica registró este increíble momento).

Por último, si quieres revivir cada una de las pistas que sonaron en el show, y usas spotify, acá he colgado un playlist completo para que disfrutes. Yo ahora me quedaré esperando, a que Fueled By Ramen se motive ahora a traer algunas de sus megabandas a este lado del continente.

* Guilty Pleasure significa placer culpable, asshole!