La Canon PowerShot SX50 es el último gran hito en cámaras para los jóvenes fotógrafos a punto de saltar a una reflex o a una increíble mirrorless.

A pesar de que nunca he sido muy devoto de este tipo de cámaras bridge –por situarse en el punto intermedio entre una compacta y una reflex– la nueva PowerShot SX50 luce realmente atractiva con características algo envidiables desde el segmento semiprofesional. Este modelo incluye un sensor de 12,1 megapixeles, estabilizador óptico de imagen y asistente al encuadre con zoom (La razón por la que siempre odié los zooms era la desestabilización). Además, graba videos full HD y es capaz de trabajar en formato RAW, que guarda toda la información de la imagen captada por la cámara. Incluye una pantalla de 2,8 pulgadas con ángulo variable, salida HDMI y es compatible con tarjetas SDXC.

Bajo la línea, Canon ha querido dotar eso si su nueva bridge con otras características que añaden (muchísimo) valor a las caracterísitcas antes mencionadas. Estas son.

  • Zoom ultra gran angular 50x: Incluye un increíble zoom óptico 50x con alcance de 24 mm a 1.200 mm (hasta 100x con ZoomPlus). Un Motor Ultrasónico garantiza un funcionamiento del zoom rápido y casi silencioso.
  • Imágenes nítidas con IS Inteligente: Un Estabilizador Óptico de Imagen de 4,5 pasos ofrece imágenes nítidas con poca luz o al usar el zoom en toda su extensión. El IS Inteligente selecciona automáticamente el modo óptimo entre siete opciones, para garantizar imágenes claras y detalladas.
  • HS System, 12,1 MP con DIGIC 5: Combinando el procesador de imagen DIGIC 5 y el sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad, HS System permite realizar capturas con bajo nivel de ruido y alta calidad de imagen incluso con poca luz, sin flash ni trípode.
  • Videos Full HD, HDMI: Graba videos Full HD (1080p) a 24 fps con sonido estéreo. El IS Dinámico mejorado compensa el movimiento de balanceo y el de la vibración habitual de la cámara para obtener videos estables. La conexión HDMI permite la reproducción de alta calidad sin pérdida en un televisor HD compatible.
  • Smart Auto con Balance de Blancos Multi-área: Smart Auto selecciona los ajustes de la cámara para 58 escenas (21 en video), para garantizar resultados óptimos. El Balance de Blancos Multi-área capta el color natural de las escenas iluminadas por múltiples fuentes de luz.
  • Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ): Capta la acción más rápida con una resolución completa de 12,1 MP, hasta 13 disparos/s para hasta 10 imágenes.

Ahora los dejo con un par de videos que dan cuenta de las ambiciosas características de esta envidiable bridge.

http://www.youtube.com/watch?v=QqI_E9muc5g

Esta canon powershot ya está disponible en latinoamérica, así que no dejen de darle un vistazo.