Últimamente todos los días tengo ganas de salir a bailar, y no creo que sea precisamente por ser del fan club de Marc Anthony (mentira) o La Orquesta 33 (mentira también). Estoy empezando a sospechar que tiene que ver directamente con mi soltería. Es mas: el día que comenzó mi soltería, comenzó simultáneamente, esta hermosa etapa de mi vida: la putifruncidad
Hoy voy a bailar, pero no algo shuper. Quiero bailar reggaeton, salsa, o algo asi, mientras mas flaite mejor. Estaba pensando que lo más adecuado es el Axe Habana en Errázuriz (Valparaíso), donde ponen Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Adalberto Álvarez o La Orquesta 33 y no importa si no sabes bailar porque unos cubanitos se encargan del asunto, haciendo que bailes como un trompo, media abrazada, y putifrunci.
En mi vocabulario, la palabra putifrunci tiene dos definiciones, la primera se refiere a algo entretenido, bonito, a lo máximo de la laif. La segunda definición es nada mas ni nada menos que el puterio, pero el puterio sutil, nada de perreos chacaloneros, ni zum dadas. Esta mezcla de ambas definiciones es por lo que estoy pasando actualmente.
No me gusta andar bailando asi como asi con gente que no conozco, y la mayoría de las veces loosermente termino bailando con una amiga toda la noche haciendo coreografías ridículas y emocionándonos cuando ponen canciones de teleseries de los noventas. Por ende, lo putifrunci no va en mi actitud si no que en mi vestir. Porque sí, el día que me declare soltera, soltera y forever soltera, fue precisamente el día que deje el vitrineo de ropa interior y me cambié a la sección de ropa para el dancin` en búsqueda de mi polera putera.
Por favor, que no se entienda que voy con ropa camboyeinors de batalla, ya que la polera putera no va en el glitter, ni en el bretel transparente, ni en el dorado (asumimos que el plateado tampoco). La polera putera radica en el escote, ya sea por adelante o por la espalda (lo que a cada una le beneficie). Si uno es plana es la espalda, y de lo contrario, es por delante. Y obviamente explotar esa parte, bailar como dando la espalda o dando la carars. Lo mejor del escote delantero esque no falta el barman buena onda y sobretodo califa que te regala copetes ol nait lon por nada.
El escote indicado, requiere ingenio, hay que tener todo muy bien calculado, ningún movimiento en falso. Es como insinuar levemente, no mostrar tanto, ni tan poco. Cada una sabe su medida, y todas sabemos que menos es más. Igual me ha tocado ver minas de lo más minas, de los más lindas, de lo mas escotadas, y con una actitud de lo mas mierda. Tu cuando te pones esta polera te transformas instantáneamente en la mamitah del locals, nada de vergüenza, ni trauma, ni que están los amigos de tu hermana, tu estay ahí con tu alma de bataclana, lista para la lucha, a minutos que te domine cualquier poste o pilar similar a un caño. Solo asi lograremos una putifruncidad feliz y un vestuario putero perfecto.