Los jammer son dispotivos que bloquean o interfieren la señal de telefonos móviles, Bluetooth, Wi Fi y por supuesto la señal GPS. Esta semana se dio a conocer en varios medios masivos el uso de los estos para robar autos con GPS y hacerlos invisibles al radar.
Es simplemente tecnología. El problema es que en Chile y en gran parte del mundo son ilegales (aunque no hay una legislación clara) ya que grandes corporaciones telefónicas pagan mucho dinero al gobierno por el espectro electromagnético asignado a la telefonía celular.
Aún así los medios pretenden crear una imagen maligna al rededor de su uso. “tecnología de criminales”, “robos tecnológicos” etcétera, pero la verdad es que los Jammer son muy útiles e informar acerca de los contextos en los que pueden ser útiles.
Desactivación de Bombas
Casi el 80% de los atentados bombas son activados remotamente a través de una llamada por celular. Un jammer alrededor de la persona o maletín suspechoso cortaría toda comunicación con el exterior y haría imposible la detonación.
Cárceles
Es increíble la cantidad de dinero que el gobierno y la policía se ahorrarían si decidieran instalar estos aparatos en cárceles.
Serviría para detener la comunicación de organizaciones criminales que operan desde allí o ahorrarnos las típicas llamadas telefónicas de “Byron, el gerente de servicios de Claro con un increíble regalo“. Los jammer dejarían realmente “sin conexión” a las mafias de las cárceles
Coordinación de delitos
El uso de los Jammer en bancos e instituciones importante ayudarían a prevenir los asaltos y ataques. Muchos asaltos se coordinan através de mensajes de textos y llamadas telefonicas.
Reuniones seguras
Uno nunca sabe si la persona con la que estas hablando lleva algún micrófono. El jammer aseguraría que nada de lo que se hable ahí se filtre.
Hoy en día puedes adquirir Jammers en mercado libre o importarlo de diferentes paginas. Lo que es mejor aún es que por $500 dólares puedes adquirir un aparto que detecta jammers (uno nunca sabe cuando lo podría necesitar).
Ah! se me olvido mencionar que los Jammers son los aparatos más utilizados para hackear (y vaciar) las típicas maquinas tragamonedas