Tras un exitoso paso de casi dos semanas por la Sala de Arte CCU, la tercera edición de Vanguardia Mistral continúa su recorrido en el Metro de Santiago. Así, desde el 23 de octubre y hasta el 10 de noviembre, los trabajos de Claudia Müller, Javier González (desde el 28 de octubre) y Miguel Soto se encontrarán totalmente disponibles para ser visitados por las personas que circulen en las estaciones Quinta Normal, Bellas Artes y Baquedano, respectivamente.
En su versión 2013, Vanguardia Mistral ha tomado un rumbo distinto a sus ediciones anteriores (enfocadas en la fotografía y la intervención de barricas). Con un concepto de ‘work in progress’, donde el público pudo ver el proceso creativo de los artistas en tiempo real, esta vez el acento estuvo puesto en montar estructuras de gran magnitud, utilizando siempre como inspiración las barricas de roble donde Pisco Mistral es añejado, enseñando una nueva visión y uso que se les puede dar a estos objetos.
Mientras Javier González construyó una obra que simula una fortificación (que se amolda a diferentes paisajes), y Miguel Soto ideó una superficie curva con las mismas tablas de la barrica, la destacada artista Claudia Müller armó con dos barricas una fuente por la que un constante caudal de pisco Mistral deja su huella.
Posteriormente, Vanguardia Mistral finalizará su recorrido en La Destilería Pisco Mistral, ubicada en Pisco Elqui. Una grata y cultural opción de entretenimiento para estos agradables días primaverales.
Mediante este proyecto, Pisco Mistral busca nuevamente identificarse con sus consumidores y acercarse al arte utilizando como soporte el elemento ícono que lo identifica a través de su añejado en roble: las barricas.