Red Light Radio es una emisora online con headquarters ubicados en pleno barrio rojo de la ciudad de Ámsterdam. Pero no es una radio cualquiera, ya que su pasión por la música, su llamativa ubicación y su simpleza, hacen de este lugar uno de los que hay que visitar si es que viajas a la ciudad holandesa.
Desde este espacio se transmiten los programas y performances en vivo de Red Light Radio, que por supuesto puede ser escuchada online desde cualquier lugar del mundo.
El año pasado visité Ámsterdam y uno de los lugares que más llamó mi atención (aunque mi mente estaba en otro planeta) fue este spot instalado en medio del barrio rojo.
El barrio rojo en si es llamativo con toda su cultura +18 pero para pasarlo bien de verdad hay entrar a algún cubiculo con alguna chica que este ofreciendo sus servicios (dicen). El museo de la marihuana, los mercados y los coffee shop también son lugares entretenidos, pero un coffee shop no es para quedarse sentado todo el día haciendo nada.
En cambio el lugar en donde esta ubicada esta radio es un lugar perfecto para ir a fumar de lo que compraste en aquel coffee shop y conocer a los Dj’s locales cuando estén mezclando canciones.
En esta emisora todos los estilos conviven, puedes estar escuchando a una banda de Black Metal, luego música africana y después electrónica o música ambiental.
“Contamos con todos los estilos excepto música pop comercial porque no nos gusta”. – Red Light Radio
Y como el headquarter se encuentra ubicado en el barrio en donde las prostitutas ejercen su trabajo también tienen programas como “Voice of an Escort Service” en donde las chicas que trabajan al lado hablan sobre el mundo de la prostitución y muchas historias locas sobre la clientela.
Actualmente Lo que comenzó en una habitación se ha convertido en una importante radio, con dos tiendas de discos y seis estudios en los pisos de arriba, que dan espacio a una gran variedad de artistas. Un lugar increíble para fomentar la creatividad.
Aparte de los artistas holandeses que han pasado por la radio también han sido invitados músicos como Theophilus London, Rory Phillips, Chris Alfaro y muchos más.
Consejo: Si van a Amsterdam no visiten el museo de la cerveza Heineken… es una perdida de plata.
Aquí podemos ver a algunos personajes relajados, fumando hierba y escuchando a Darkhouse Fam haciendo una sesión para la radio.
La radio tambien cuenta con una APP para iPhone que se puede descargar desde su sitio web.