Hace varios años atrás, tres amigos (Ben, David y Kevin) se propusieron la misión de evitar el aumento de la contaminación oceánica. Hace poco más de un año comenzaron a pensar en grande y el proyecto que se plantearon fue el de hacer estos “Skateboards for Plastic-Free Oceans” bajo el nombre de Bureo Skateboards.
De alguna manera estos chicos estadounidenses tuvieron la posibilidad de llevar a cabo su proyecto de Kickstarter en Chile, donde se encargan de reciclar el material plastico que los pescadores artesanales no re-utilizan, para transformarlo en un producto “positivo”.
Ellos re-coleccionan este material en las costas nacionales para luego enviarlo a una fabrica en Santiago, en donde el material se desmenuza para luego volver a unirse en forma de cruiser skateboard, que tiene el diseño de la silueta de un pescado.
Los chicos tras Bureo le pusieron este nombre, que en mapuche significa Olas, en reconocimiento al “idioma nativo” del país que les dio la oportunidad para llevar a cabo esta gran idea.
Cabe destacar que al proyecto aún le quedan un par de días funcionando en Kickstarter y cualquier ayuda monetaria será recompensada con algo.
PD: Hasta Jack Johnson aprovechó en su viaje a Chile andar en esta tabla.