En japón las frutas son literalmente un lujo al que pocos pueden acceder.

Hace unas semanas Dole Japan hizo noticia por una venta especial de plátanos en donde cada uno costaba 6 dolares ($3400 pesos chilenos) ¿Por qué tan caros?

dole-banana-japan-0514

Cada plátano fue criado en la mejor tierra posible a 500 metros del nivel del mar y alimentado por agua 10 veces mejor que la que tú y yo podamos tomar. Además cada plátano venia en un packing especial y con su respectivo numero de serie.

En japón hay una larga tradición por frutas “caras” y esto principalmente se da gracias a la tienda “Sembikiya” algo así como el Chanel de las verdulerías.

_59051761_shopinterior

Un local en donde cada fruta recibió más cariño que tú. Por algo cada frutilla tiene un valor de $3 dólares cada una y es posible encontrarnos con frutas (melones o sandías cuadradas) a un valor de $200 dólares.

Densuke Watermelon

densuke_1

Sembikiya es también la empresa encargada de comercializar el “Densuke Watermelon” una extraña fruta de japón que solo se crece en una lejana isla al norte del país. Cada año sólo se cosechan 100 desnuke y cada una de estas tiene un valor de $121 dólares ( $67.000 pesos)

Sekai – Ichi Apple

_59051988_applescartoon

La traducción de “Sekai-ichi Apple” es “la mejor manzana del mundo”, así que pagar $21 dólares por la mejor manzana del mundo suena bastante bien. ¿Por que tan caras? Es porque cada manzana (según Sembikiya) son lavadas en miel y la marca se le pone a mano para asegurarse que no tengan ningún tipo de mancha.

Las piñas de Lost Gardens of Heligans.

Now-Pine

Criar una piña en Londres no es tarea fácil, es por eso que cada piña cosechada del famoso jardín “Lost Gardens of Heligans” tiene un valor aproximado de $1.600 dólares.
¿Por qué tan caras? Londres es peor país para plantar piñas, así que cada piña cosechada es literalmente un “fuck you” a la madre naturaleza.

Yubari King Melons

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 19.19.22

En su tiempo y inexplicablemente estos melones costaban $23,500 dólares. Hoy es posible encontrarlos a 225 dólares por el par. ¿por que tan caros? puro hype de la revista Gourmet, ya que los definió como el melón con el sabor perfecto. Además son criados en invernaderos y las plantas sólo cosechan una fruta, así que toda la dulzura de la planta se va directo a la fruta.

Square watermelon

square-melon2

Las sandías cuadradas no son nada nuevo, pero también había que incluirlas en este listado por su valor de $212 dólares cada una.

En otras noticias..el precio de pan (El alimento más barato de todos) ya alcanzó los dos dólares por kilo en chile...

tumblr_m1pl69N19a1qf0kb5o1_400