My modern metropolis está a punto de convertirse en mi página de inicio. Esta semana me encontré con el trabajo de Arthur Tress, quien en conjunto con el educador Richard Lewis, le pidieron a niños que pintaran sus sueños. A partir de ese material, es que Arthur comenzó con el desarrollo de sus fotografías.
Las composiciones del fotógrafo, más allá del apartado estético, representan los miedos de una década de transformaciones, y de cierto modo, me recuerda un video muy bueno de My Chemical Romance inspirado en “la madre guerra” llamado “Welcome to the Black Parade“.
https://www.youtube.com/watch?v=kDWgsQhbaqU&feature=kp
Parte del artículo de Modern Metropolis, cierra con grandes palabras de Katie, la periodista:
Como las virtudes de la infancia se desvanecen al revelar los pecados de un mundo irremediablemente de adultos, la amenaza del castigo y la humillación está siempre presente, en forma de un gorro de burro o en una inundación en venganza generada por alguna deidad desconocida. En última instancia, el impulso de crecer y madurar con el tiempo se junta con el deseo de retirarnos, pellizcarse y despertar de una pesadilla que nos parece ineludible.