La idea del escritor Bas van de Poel es bastante genial. Para explicar el peligro y cómo funcionan algunos de los virus de computadoras más importantes del mundo decidió crear una guía ilustrada de estos, invitando a varios famosos diseñadores (algunos de la talla como HORT y Sam Coldy) estos interpretan visualmente las palabras del propio Bas van de Poel.
OlympicAIDS. Este virus se encargaba de infectar todos los archivos .com y desactivarlos el dia después de iniciados los juegos de olimpicos de invierno del 1994. Al activarse el virus mostraba en pantalla los aros olímpicos, corrompía tu disco duro y paralizaba la actividad del sistema
El virus Lichen también se dedicaba a infectar archivos .com y .exe. El virus se activaba un mes después solo y cuando el teclado estaba inactivo por más de un minuto. El resultado eran visuales que muchos las definían como Kryptonita en crack.
Este virus de DOS se encargaba de destruir todos los archivos del directorio donde se encontraba y mostraba un video bajo con un efecto de “LSD” de ahi su nombre.
Kenzero es uno de mis virus favorito.
El trojano viene escondido en videos hentai de grueso calibre que se pueden descargar vía P2P networks y se encargaba de tomar screenshots de tu historial web, publicarlo online y demandarte por faltas de copyright.
Implant es un virus de DOS que mostraba en tu pantalla una foto de una chica ocupando nada mas que ropa interior. Después de reiniciar tu computador el virus se encargaba de borrar todo tu disco duro.
Marburg se dedicaba a infectar archivos .exe y llenar tu pantalla de “errores críticos” en donde no podías hacer literalmente nada.
El virus Melting Worm se difundia a través de Outlook prometiendo un increíble fondo de pantalla. El resultado era que tu pantalla literalmente se derretía ante tus ojos.
El resultado es una serie de imágenes perfectas para usar como fondo de pantallas, en poleras o para creerte uno de los personajes de hacker (la increíble película del 95 con Angelina Jolie).
Pueden ver todo el catalogo de virus acá.