Alejandro Chal es uno de esos números en la letra chica del cartel que puede convertirse en uno de tus favoritos.
Si andas por ahí haciendo la tarea previa al Lollapalooza e investigando quien es quien dentro del line up del Lolla que NO conoces, llegó el turno de conocer a A.Chal.
USA tiene a Tory Lanez y nosotros los latinos tenemos a Alejandro Salazár AKA A.Chal, quien busca dominar el género urbano tomándolo por sorpresa con albums y EPs sólidos de contenido spanglish bailable, nebuloso y muy pegado. Mezcla sonidos electrónicos con soul y r&b.
A.Chal tiene como lema diferenciarse y además representar a quienes no se sienten representados con nada, es por eso que cuando revisamos su música cronológicamente, vamos a darnos cuenta que tiene un efecto reflejo entre sus álbumes. A pesar de ser peruano de nacimiento, reside en USA por lo que dice que quiere entregar material musical de ambas raíces, sin renegar de Perú pero tampoco de lo gringo.
Debutó con ‘WELCOME TO GAZI’ en 2016. En este álbum hay temas muy destacables como FUEGO y ROUND WHIPPIN. Luego en el 2017 salió con ‘ON GAZ’, en donde destaca la canción ‘CUÁNTO’ interpretada junto a A$AP NAST, miembro activo de A$AP MOB.
Gracias a este álbum le tomó atención 2Chainz, lo cual terminó en un feat. junto a Nicky Jam, interpretando ‘LOVE N’ HENNESSY’.
Aparte de toda su genialidad, estilo y puesta en escena entre ranchero trap sexy y atemporal, hay que decir que su EP recientemente lanzado es fuego puro o superfuego como dirían los sneakerheads. Podría decir que uno de sus diferenciadores es su estética cargada a lo folk y su atemporalidad visual. A veces sus videos me hacen recordar la dirección de arte de Narcos de Netflix.
Dejo recomendado el EP que pueden escuchar desde ya en Spotify y Tidal, además pueden ver ya el videoclip de “EXOTICA”. Al parecer Alejandro viene full work y con todo el material listo para robarse el juego y comenzar el 2019 en llamas.
Hay tiempo para adquirir el gusto por A.Chal así que nos vemos en primera fila para el Lollapalooza el sábado. Y ojo, en una de esas en los ires y venires de los artistas chilenos e internacionales dentro del festival, salga un featuring con algún exponente chilean.