Ya te contamos todo lo que fue la presentación de esta marca en el B.A. Fashion week, pero esto es solo una parte de lo que debes conocer de ellos.
¿Cuál es la fórmula mágica de A.Y. Not Dead ? ¿Cómo logran que cada colección llegue con aires de vanguardia, sin repetirse ni aburrirnos?… aquí algunos secretos de su inspiración.
Son un ejemplo, jóvenes emprendedores que comenzaron solo con las ganas y talento, pero que poco a poco fueron creciendo, nada fue instantáneo,partieron haciendo estampados para otros diseñadores hasta juntar dinero suficiente para crear esta firma, lanzaron su colección debut, primero por medio de tiendas multimarcas hasta lograr abrir su primer local, el primero de los cuatro que hay actualmente en Buenos Aires y el principio de lo que sería una exitosa carrera mas allá de sus fronteras.
¿Cómo llegaron tan alto?
“Vamos a hacer una marca… hagámos un plan de comunicación”
Lo que comenzó como solo un proyecto tomó una dirección cuando decidieron a qué grupo dirigirse, escuchando que es lo que quiere la gente, pero siempre siendo fieles a su intuición y al mensaje que quieren transmitir. Empezaron a hablar el lenguaje de los que buscaban algo nuevo e idearon maneras de sorprenderlos.
El fashion mas allá de la ropa
Con estas ganas de inlfuir en la gente esta marca comenzó convocatorias para buscar artistas que unieran la moda y el arte como medios de expresión, por esto cada colección se crea bajo un concepto, tal como los artistas crean sus obras con la intención de trasnmitir un mensaje. Así también lograron cambiar la mirada del arte frente a la moda.
La inspiración en el día a día
Como diseñadores, no creen en la creatividad espontánea “Cada vivencia, desde conciertos, películas o situaciones cotidianas todo es inspiración para nuestras colecciones”
Y no es solo aplicable en el campo de la moda, en cualquier área la inspiración se puede traducir como una observación constante de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Quizás ellos empezaron tal como muchos de los nuevos diseñadores que pululan por flickr y cuanta feria de diseño hay, pero la diferencia para ellos fue siempre tener una estrategia y claro saber adaptarse en caso de que las cosas no funcionen.
Así es, querido joven diseñador, emprendedor, con ganas de triunfar, poco dinero y mucho talento, la palabra del día es… ESTRATEGIA.