Pocos artistas pueden decir que han tenido una cuarentena tan acontecida como Aaron Taylor.
El productor y cantante británico de R&B fue padre; terminó su primer LP, Icarus; y ahora lanzó un íntimo (íntimo nivel: en su casa) show para las reconocidas Paper Sessions de OCB, donde aprovechó de presentar su nuevo e hipnótico sencillo, “Shooting Star”:
El cantante comentó para OCB que cree que si bien ha aprovechado la cuarentena para incentivar su creatividad, ha sentido la ausencia del contacto físico con el público. Sin embargo cree que como industria, el encierro y con ello la nueva forma de hacer y compartir música tiene la oportunidad de enfrentar una tarea pendiente: “Ser más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Taylor compartió recientemente un interesante pensamiento respecto de la situación de cuarentena:
“Con la cuarentena finalmente siendo levantada, me he sorprendido con lo reacio que me he sentido respecto de volver a la normalidad. La cuarentena se define como la obligación de encerrarse a causa de un riesgo específico. Sin embargo, me he dado cuenta de lo fácil que puede ser caer en una trampa de encierro mental, un lugar en el cual uno ya no se desafía a crecer.
En ese sentido la idea de quedarme donde estoy (mentalmente) me molesta porque siento que por naturaleza uno debe mantenerse creciendo y evolucionando, a pesar del riesgo”.
Sin duda un planteamiento interesante. Mientras por estos lados la cuarentena no tiene una fecha de fin todavía, resulta muy importante entender que el encierro físico no puede suponer también uno mental.
Para eso, la música siempre será fundamental, para inspirarse y para dejar que los sentimientos y la creatividad afloren.
Puedo apostarte que las canciones de Aaron Taylor y en especial en sus cautivadoras versiones para OCV Paper Sessions te harán viajar lejos hacia la profundidad de tu mundo interior.
Puedes seguir las novedades de las OCB Paper Sessions en su Instagram y YouTube
Si eres de las personas que profundamente creen en que la música puede cambiar el mundo, encontrarás tu lugar ahí. La línea editorial tiene justamente que ver con darle tribuna a artistas que profesen eso y lo compartan a través de su arte y sus pensamientos.